jueves, 15 de septiembre de 2011

Marcha por la Paz en Huamachuco


HUAMACHUCO. Las estrategias de lucha contra la delincuencia en las principales capitales de departamento del país, ha generado un grave problema en las capitales de provincias porque las bandas organizadas están migrando y tomando nuevo territorio para delinquir sin ninguna impunidad.
De esta situación no escapa la provincia de Sánchez Carrión que en los últimas semanas registró una ola de asaltos a transeúntes y robo de viviendas, aprovechando que la población no está organizada para contrarrestar el problema.
Sin embargo, en Huamachuco el miércoles 14 de setiembre, las organizaciones de base y los miembros de las principales instituciones salieron en una marcha pacífica para sensibilizar a la población urbana sobre el grave problema que se avecina si no se toman medidas correctivas.
Las autoridades han anunciado estrategias para luchar contra este flagelo; desde la instalación de sistemas de videovigilancia hasta el patrullaje motorizado en conjunto.
Sin embargo, creemos que hace falta reactivar el sistema de inteligencia para detectar dónde se encuentran los cabecillas a fin de intervenirlos y si tienen requisitoria, de inmediato ponerlo a disposición del Poder Judicial. Otra buena medida que está funcionando es el toque de queda y el patrullaje permanente, porque en altas horas de la noche es cuando ocurren los actos delincuenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario